Destacado

    A la bandeja


    Después de vivir de cerca los cambios que han ocurrido en el PJEV hoy una vez más me despierto en mi bello Xalapa, dónde se dice que está el TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL ESTADO DE VERACRUZ y la desilusión se hace presente en mí, la tristeza al darme cuenta hasta donde han llegado por hambre de Poder.

    Cuando el Lic. Edel Álvarez Peña comenzó con el proyecto de los Centros de Convivencia Familiar a cargo de la Mtra. Ruth Navarro todo Xalapa, inauguraba un antes y un después, parecía que por fin estábamos a la altura de lugares como el Estado de México en impartición de Justicia a niñas, niños y adolescentes, durante el tiempo en que estas personas lideraron e inauguraron este proyecto todo camino como debía ser, por fin los niños tenían dónde convivir, comenzaron a construirse nuevos centros, psicólogos comandados por una Psicóloga que cuidaba y veía crecer a sus hijos con todo el empeño y el amor.. LOS CECOFAMS. Cómo todo, hubo problemas, detalles y descontentos, sin embargo, lo principal siempre estaba presente, el interés superior del menor en esos momentos nunca se dejó de lado.

    Cuando entra al Poder la «Magistrada» Sofía Huerta lo primero que exhibe es que hay corrupción en la construcción de ciudades judiciales y que el cecofam también es culpable de ello, entonces proponen y ponen en el poder a la Psic. Laura Silvia de Castro que comenzó por priorizar tener contentos a los jueces y poco a poco olvidarse del interés superior de los niños, pues cabe investigar y preguntar ¿Qué hizo ella en su administración? Pues por «pandemia» ella solo «trabajó» con su centro de Xalapa, para dar una buena imagen a los de arriba y los demás centros en todo ese tiempo no hicieron nada, cuando quitan a chofis de su cargo entra la Chabela.

    Chabela que en sus venas trae la transformación lo primero que hace es quitar a la Psic. Laura Silvia a quien exhibió públicamente diciendo que se despertaba a las 11 de la mañana y que había corrupción en el cecofam, generalizando totalmente, sabemos de antemano que la viejita no tiene profesionalismo y mucho menos capacidad para dar discursos.

    Chabe, que quiere que todos promulguen con su ejemplo, al quitar a la antigua Directora pone al disque Mtro. Horacio Said González Guerrero, quien tampoco sabe hablar en público, los invito a que cuando la página de facebook del PJEV transmita en vivo algo relacionado con el Cecofam escuchen como habla el disque Mtro. Said.

    Estos últimos no siguieron la línea de chofis de querer «descubrir» la corrupción que hay detrás de las Ciudades Judiciales, pero, siguen dejando de lado la Justicia de las niñas, niños y adolescentes, pues estos último en voz del Director Said hacen cursos, talleres, conferencias para así tener trabajo y justificarlo al Consejo de la Judicatura, claro está que el trabajo está encaminado en un sentido político y mediático, no pensado en la revinculación familiar… ¡Qué tristeza!

    El PJEV ha dado pasos para atrás y el Cecofam es un claro ejemplo, cada vez tienen menos personal, cada vez meten más gente por dedazo, como toda administración, limpiaron gente de Edel para meter gente que no sabía absolutamente nada del proyecto, excepto el Judas del Cecofam, el Coordinador Carlos Arias quien primero traicionó a su antigua dirección y a sus compañeros para mantener el trabajo, después lo sacaron unos meses y hasta la fecha sigue de Coordinador, siendo la «sombra» de Said, aunque se sabe por ahí que este es como un pez en el agua y antes de que le den un mejor hueso a Said la traición puede aparecer.

    Said está transformando al Cecofam, él mismo lo ha dicho, y lo hace en nombre de Chabela y Cui, pues no cualquiera tiene cuadros en la pared… Más que de sus superhéroes !

    NOTA:
    Dicen por ahí que estamos en semáforo verde, cada vez se avecina el regreso a clases presenciales y a quienes más les beneficia esto es a los niños, quienes psicológica y emocionalmente han sido los más afectados por esta pandemia, van a disfrutar su regreso a la escuela, a poder ver a otros niños, a jugar, etc. Ojalá con todas necesarias esto sea pronto y beneficioso para todos.

    NOTA EXTRA:
    Se viene día de muertos y las calaveritas no se hacen esperar, incluso el Cecofam a través del PJEV hará un concurso de calaverita literaria, dónde los niños deben hacer la suya con la temática: «Protección de datos personales». ¿Ustedes saben a qué se refiere este tema? Un tema que un niño no entiende, incluso como adultos no sabes qué quieres decir.. Otro ejemplo más que ni para dar instrucciones son buenos !

    Cómo se dijo al principio… Son politiquillos.