Xalapa
Para los que poco saben de política, hay un dicho que dice “el fondo es forma” y en Veracruz no es la excepción. Al parecer el PAN se alínea con el candidato más fuerte que ya empezó a recorrer nuevamente el Estado en una clara campaña de dos puntas.
Basta ver las agendas de Joaquín Guzmán recorriendo el norte de Veracruz en abierta campaña panista para renovar su dirigencia en el Comité Estatal Azul y por otro lado vemos al Senador Julen Rementería, que hace política de alto nivel en México y después viene a recorrer el Estado los mismos días que lo hace Joaquin Guzmán, pero abarcando otras áreas.
El golpe certero que dio este par en México cuando se renovó la dirigencia de Marko Cortés, ahora se vislumbra con una clara estrategia: están haciendo equipo para acabar de una vez por todas con la fragmentación del partido que han promovido los grupos yunistas.
Tito Delfin ha querido reaccionar a esta campaña pero ni sus redes sociales le ayudan y es que al parecer tiene al enemigo en casa que pone las fotos con los mismos militantes a cada lugar que va. De hecho, ya se especula que se espera cambio de competidor por parte de los Yunes, algo que se dijo en una reciente reunión con la alta cúpula del puerto de Veracruz.