Ciudad de México
El mensaje del Presidente ante Consejo de Seguridad de la Organización de la Naciones Unidas (ONU), fue prácticamente, una recopilación de las “mañaneras”, donde cada una de las cosas que ha repetido cientos y miles de veces, lo dijo allá como un discurso que en el tema de seguridad, y que en realidad no propone nada, expresó Julen Rementería.
Lo anterior, con motivo de la participación del Presidente de la República ante el Consejo de Seguridad de la ONU, donde planteó sus programas “Sembrando Vida” y “Jóvenes Construyendo el Futuro”, y propuso la creación de un “plan mundial de fraternidad y bienestar”.
“Lo que se dio hoy precisamente allá en Nueva York; llama muchísimo la atención los comentarios que hace por su alto contenido –permítanme calificarlo así— populista, porque además no lo acompaña de resultados en la gestión que ha desarrollado en estos últimos años en nuestro país, en México, por más que él lo viene presumiendo”, señaló.
El coordinador de senadores de Acción Nacional, destacó que López Obrador, señaló en su mensaje no era un discurso que competía al tema de seguridad, y habló de temas que para él son un ejemplo en México.
“Pareciera que en su discurso olvidó lo que está pasando hoy y, según él, ataca lo que está siendo la generación del problema, como la corrupción, que provoca todos los males en el país y en el mundo, pero olvidó mencionar los casos y las grandes omisiones que se han hecho aquí, con personas de su familia, o cercanos como Bartlett, Ana Gabriela Guevara, como la propia Irma Eréndira, como muchos que han sido señalados y que hasta ahora no sabemos nada”, agregó.
Rementería del Puerto, también precisó que el ejecutivo federal, habló de combatir la pobreza, al decir que de allí parten las grandes desigualdades y donde se generan prácticamente los problemas en las sociedades, pero olvidó mencionar que en su sexenio se han generado más pobres.
“Resulta que este gobierno, es el que más pobres ha generado, tenemos 4 millones nuevos de pobres en este país, en esta gestión, en esta administración; habló también sobre los migrantes, y que había que darles la oportunidad de poderse integrar y no de reprimirlos, y resulta que este gobierno, ha sido el que más ha reprimido a los migrantes en la frontera sur y en la frontera norte”, añadió.
El senador también mencionó sobre los programas supuestamente exitosos, pero que han sido un rotundo fracaso, como Sembrando Vida, donde la efectividad de este programa que ha sido comprobada, apenas alcanza el 2 por ciento, y está lleno de irregularidades y de corrupción.
Asimismo, puntualizó que, lo que se fue a decir hoy a Nueva York, no es la realidad que vive nuestro país.
“En este país, cuando existía el Seguro Popular, había 15 millones de personas que tenían acceso a la salud, a diferencia de las que hoy se tienen con el Insabi, por sus políticas con un alto contenido ideológico, y hoy esos 15 millones de personas perdieron la oportunidad de tener acceso a la salud a partir de este gobierno”, concluyó.