Destacado

    Xalapa


    El Grupo Legislativo del PAN en Veracruz, en voz de su coordinador Diputado Othón Hernández Candanedo, presentó su agenda legislativa para impulsar el desarrollo de las personas desde la LXVI Legislatura, misma que está planteada para resolver los grandes problemas que existen en materia de seguridad, salud, desarrollo humano y económico.

    1. Haremos valer el Estado de Derecho y la defensa de los Derechos Humanos. Velaremos por una auténtica división de poderes, así como por el impulso a la libertad de expresión.
    2. Trabajaremos por una cultura de la paz, bajo la premisa de que ninguna persona puede decirse plena y en franco desarrollo sin paz social. urge mejorar la seguridad pública, con una estrategia que haga vivir sin miedo a las y los veracruzanos.
    3. Impulsaremos una reforma integral a las leyes, para combatir y castigar cualquier tipo de violencia en contra de las niñas y mujeres, teniendo siempre como objetivo acabar de una vez por todas con los feminicidios en Veracruz.
    4. Promoveremos el desarrollo regional que garantice el crecimiento económico, agropecuario, pesquero, industrial, turístico; que combata la desigualdad de los pueblos originarios, que dé certeza a los empresarios para la creación de empleo, los negocios y que lleguen más inversiones a Veracruz.
    5. Defenderemos a las y los veracruzanos ante la grave crisis en materia de servicios de salud. vamos a legislar y promover disponibilidad financiera para que éstos, sean verdaderamente humanos, gratuitos y eficientes ante cualquier enfermedad.
    6. Procuraremos las reformas necesarias para fortalecer la lucha contra la corrupción y la impunidad.
    7. Trabajaremos para fortalecer los programas en la prevención de los embarazos adolescentes, así como la implementación de políticas públicas para proteger a la niñez, a fin de que tengan certeza jurídica, educación de calidad y formación desde el seno familiar, con sana recreación, cultura y deporte.
    8. Legislaremos para mejorar los servicios básicos en los hogares veracruzanos, como la energía eléctrica, agua potable, drenaje, transporte, infraestructura carretera y recolección de residuos sólidos; ya que esto, es necesario para garantizar el desarrollo pleno de las personas.
    9. Promoveremos la defensa del medio ambiente, así como las energías limpias y el cuidado de nuestros recursos naturales.
    10. Seremos garantes del diálogo y suscribiremos aquellas propuestas que sean a favor del Estado y que pongan en el centro de cada decisión, a las personas.

    Dip. Enrique Cambranis Torres
    Dip. Jaime de la Garza Martínez
    Dip. Hugo González Saavedra
    Dip. Miguel Hermida Copado
    Dip. Othon Hernández Candanedo
    Dip. Nora Jessica Lagunes Jáuregui
    Dip. Verónica Pulido Herrera
    Dip. Bingen Rementería Molina
    Dip. Itzel Yescas Valdivia