Destacado

    Enrique Yasser Pompeyo
    Xalapa

    El ex dirigente estatal panista, José de Jesús Mancha Alarcón dejó deudas por 154 millones de pesos que impactaron las finanzas del Partido Acción Nacional, por lo que se le podría iniciar un procedimiento que llevaría hasta su expulsión del PAN.

    El actual presidente del Comité Directivo Estatal, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés detalló que en su primer año al frente del instituto político pagaron 42 millones de pesos; en el segundo año la sanción fue de 109 mdp y una más por 3 millones de pesos.

    Pero no sólo eso, el INE les retuvo recursos y con la reforma electoral se le descontó al partido el 50 por ciento de las prerrogativas, de manera que sólo operaron con el 25 por ciento.

    Guzmán Avilés indicó que a José de Jesús Mancha Alarcón se le podría iniciar un procedimiento de sanción que podría llegar a la expulsión, asunto del que ya está enterado el Comité Ejecutivo Nacional.

    Sin embargo, se logró sanear las finanzas y salir adelante, aunque ello implicó la dificultad para operar en los comicios pasados, lo que impactó en los resultados electorales.

    El dirigente comentó: «es una situación difícil, trabajar sin recursos por estar pagando multas y sanciones de años anteriores».