Enrique Yasser Pompeyo
Mesa de Redacción
Tito Delfín Cano e Indira Rosales San Román iniciaron campaña mal y de malas; los candidatos a la presidencia y secretaría general del PAN estatal dieron un mensaje de agradecimiento a la familia Yunes y no a la militancia veracruzana, de quien pretenden obtener su voto.
En el municipio de Boca del Río, de madrugada y con gente acarreada, los alfiles llenaron de elogios a los Yunes. ¿Se trató, entonces, de una campaña familiar?
Tito Delfín, Indira Rosales y Juan Manuel de Unanue sólo dieron gracias a la familia yunista.
Entre los panistas queda un mal sabor de boca, pues los agradecimientos no fueron para ellos, sino para un grupo en particular.
La decepción y molestia entre la militancia se debe a que parecería que Acción Nacional es de una familia, pero tienen claro que los Yunes no son ni representan al instituto político.
Lo que llama la atención es que, aunque se niega que dicha familia está detrás de todo y de todos ellos, los mencionan de manera continua.
Por citar un ejemplo. Quien es candidata a la secretaría general del comité estatal, Indira Rosales San Román, en su turno de hablar, refirió que se encontraba orgullosa de representar a los hermanos Yunes, Fernando y Miguel Ángel.
¿Y dónde queda el reconocimiento a las mujeres panistas?, es la duda que queda entre las militantes.
Los verdaderos panistas lamentan que se trata de los mismos de siempre, de los mismos rostros y cuestionan si acaso no hay otras personas distintas a los yunistas que puedan participar y representar a los panistas veracruzanos.
@enriquepompeyo@hotmail.com