La contienda interna que vivimos en el PAN está en riesgo por la clara intervención de MORENA. El partido en el gobierno quiere evitar a toda costa que el PAN tenga un comité estatal que verdaderamente represente a la ciudadanía que está inconforme con este gobierno.
Hace unos momentos fue detenido el Dr. Tito Delfín Cano, al salir de un evento en el municipio de Álamo Temapache. A la altura de la congregación El Ídolo, elementos de la policía ministerial detuvieron el vehículo donde viajaba el candidato a Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Veracruz.
Sin decir más, los elementos ministeriales dijeron que se trataba de una orden de aprehensión. Tememos por la integridad del Dr. Tito Delfín Cano, quien está resguardado por elementos de la policía ministerial. Esperaremos a que las autoridades presenten los documentos que amparan esta detención para poder responder conforme a derecho.
Exigimos al Gobierno del Estado, a las autoridades encargadas de la seguridad y de la impartición de justicia que saquen las manos del proceso interno que vivimos en el PAN.
Las y los panistas no nos vamos a doblegar frente a los acosos que ha emprendido el partido en el gobierno para intervenir en la elección del próximo Comité Directivo Estatal del PAN.
Las y los integrantes de la Planilla que acompaña al Dr. Tito Delfín señalamos que estas acciones nos recuerdan las peores prácticas de gobiernos anteriores, quienes a través de las amenazas y la coacción, pretendieron desdibujar a los partidos de oposición.
Seguiremos visitando a la militancia del PAN en Veracruz para plantear la necesidad de regresar al PAN que denunciaba estas y todas las irregularidades que desde el poder pretenden silenciar a los ciudadanos libres.
No nos van a detener, no nos van a silenciar ni a doblegar; porque esta planilla tiene el respaldo de mujeres y hombres que buscan un mejor futuro para nuestro partido y por consecuencia un mejor futuro para Veracruz.