Destacado

    Poza Rica


    Atendiendo la instrucción del Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, la Secretaría de Educación de Veracruz inició este día la entrega de apoyo a escuelas que fueron evaluadas por las afectaciones ocasionadas por el paso del huracán “Grace”, las cuales recibieron recursos para su rehabilitación.

    La Oficial Mayor de la dependencia, Ariadna Selene Aguilar Amaya, destacó que en un primer acercamiento con las escuelas que presentaron algún tipo de afectación, se levantaron actas correspondientes para poder canalizar la entrega de recursos.

    Aguilar Amaya señaló que “son recursos estatales de 200 mil pesos para cada escuela afectada, se apoya a 100 planteles educativos que ya fueron evaluados, y se tiene proyectado apoyar a un total de 400, por lo que se evalúan daños en domos, caída de árboles, cableado eléctrico, y servicios básicos”; destacando que adicionalmente se han entregado apoyos a través de programas como la “Escuela es nuestra”.

    La servidora pública estatal señaló que, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública y su titular, Delfina Gómez Álvarez, la SEV ha logrado reorientar recursos para la zona Norte, que fue donde principalmente, se vieron mayores afectaciones por el paso del huracán “Grace”.

    Asimismo, detalló que dichos recursos son entregados de manera directa a las escuelas, “sin intermediarios, para atender las necesidades de niñas, niños y jóvenes estudiantes de Veracruz, para que los directivos, en coordinación con la sociedad de padre de familia, estén muy pendientes de la aplicación de los recursos”.

    Adicionalmente, dijo que, a través de otros programas paralelos, se ha apoyado a diferentes planteles educativos de la entidad, pero por el momento la prioridad es, trabajar en la rehabilitación de los centros escolares.

    Recordó que a la par se trabaja con el programa de mantenimiento denominado “Castores”, mediante el cual se han realizado trabajos de pintura, impermeabilización, rehabilitación de mobiliario y mantenimiento en general.

    Finalmente, Ariadna Selene Aguilar Amaya afirmo que “con la entrega de recursos de manera directa, se reactiva la economía local, pues los recursos entregados se aplican en la zona, se da trabajo a los habitantes y el material se adquiere en lugares cercanos a los municipios”.