Destacado

    Sergio González Levet

    Sin tacto

    A la buena noticia de que no hay vuelos directos de Sudáfrica a Veracruz (Camilo dixit en su “Breviario” de hoy), los jarochos recibieron la otra de que Paty Lobeira avanzó un paso más hacia la alcaldía de Veracruz.
    ​Y eso porque el INE consideró que el acto de campaña que realizó y cuyo gasto no reflejó en sus informes financieros no fue tan caro como para que se deba anular la elección de junio pasado.


    ​Ricardo Exsome ve así que su demanda pierde fuerza y la oportunidad de que sea tomada en cuenta.
    ​Así que todo parece indicar que los jarochos tendrán un Ayuntamiento panista por los próximos cuatro años.
    ​Y que en junio de 2022 celebrarán el Carnaval más alegre del mundo, con el Pollo Pérez Fraga al frente del Comité.
    ​Con la licenciada Lobeira se garantiza la continuidad de los programas exitosos que desarrolló Fernando Yunes Márquez en su cuatrienio, que fenecerá con el último día de este año.
    ​Miren ustedes, el municipio más ejemplar de México, modelo para los otros 2,470 que hay en el país, es Orizaba.
    ​Ese éxito de la Pluviosilla (como la llamó en el siglo XIX el escritor cordobés Rafael Delgado) se debe en gran medida a la continuidad que ha tenido en los últimos cuatro ayuntamientos.
    ​Uno a otro fueron sumando logros y éxitos hasta que consiguieron el milagro de convertir un pueblo feo en una ciudad moderna, llena de grandes atractivos turísticos.
    ​Pues la ciudad de Veracruz, el primer Ayuntamiento de América, empezará a sumar también los éxitos actuales con los venideros, y no se sorprenda nadie si dentro de cuatro años, cuando Paty entregue a un correligionario la comuna, será muy visible el desarrollo logrado.
    ​Los morenistas hicieron su lucha y parece que la han perdido.
    ​Ahora viene la consolidación de lo realizado por Fernando Yunes como alcalde, y la postulación de otros planes adicionales para hermosear la ciudad, para mejorar aún más los servicios municipales y conquistar la paz y la seguridad que se fueron perdiendo por falta de una política pública específica.
    ​Los equipos de entrega (Fernando)-recepción (Paty) están convertidos en un Grupo de transición, que da y recibe proyectos que terminarán de transformar el Puerto de Veracruz.
    ​El 1º de enero de 2022 comenzará una nueva administración que llega con bríos renovados para culminar la obra empezada el primer día del año 2018.
    ​Y ahora será bajo la firme conducción de una mujer joven y valiente, inteligente y preparada.
    ​Ya lo veremos

    sglevet@gmail.com