Destacado

    Xalapa

    El Partido Acción Nacional vive uno de sus procesos internos más importantes y en medio de este se suscitó la detención de nuestro compañero Tito Delfín Cano, ante ello, este organismo político reprueba la intromisión del Gobierno del Estado, así como cualquier acto ilegal e inconstitucional en su contra.

    Tito Delfín tiene el apoyo total del Comité Directivo Estatal, por ello como Presidente Interino pongo a su disposición el cuerpo jurídico del partido, para que lo secunde en este proceso legal que enfrenta y por supuesto envíamos nuestra solidaridad y respaldo a su familia.

    Nuestro adversario es uno solo, está afuera y se llama Morena; debemos cerrar filas, mantenernos unidos y no permitir que otros intenten desestabilizar y dividir al partido.

    Apelamos al principio de presunción de inocencia, al que tiene derecho nuestro compañero.

    En cuanto al proceso de elección interna, ambas planillas estuvieron de acuerdo en los términos de la convocatoria y en ninguna parte de nuestra reglamentación se contempla la suspensión de una campaña, ni tampoco la sustitución del titular de la planilla; hasta este momento Tito Delfin sigue contando con sus derechos como panista, por lo que ambas planillas registradas ante la Comisión Electoral Organizadora, pueden continuar con sus actividades proselitistas.

    Acción Nacional es la principal fuerza opositora del estado y no permitiremos que ningún gobierno se meta en nuestra vida democrática interna, lucharemos por que exista legalidad y no una intromisión.

    La postura de Morena es clara, tratan de destruirnos como oposición, de dividirnos, para llegar debilés al proceso electoral del 2024 y eso no lo vamos a permitir porque los verdaderos panistas sabemos trabajar unidos, así que exhorto a todos los militantes del estado a mantenernos juntos, con el único objetivo de seguir fortalecidos.

    Así que hago un llamado a la cordura y a la unidad, cerremos filas para apoyar al compañero Tito Delfín Cano y no dejemos que se intente sacar ventaja política y mediática a favor de nadie en medio de este del proceso interno que vive el partido.

    • Postura del presidente interino del CDE del PAN, Guilebaldo García Zenil