Destacado

    Enrique Yasser Pompeyo

    Mesa de Redacción

    El presidente municipal de Medellín, Hipólito Deschamps Espino Barros, mejor conocido como Polo Deschamps, termina mal y de malas su cuestionada gestión al frente del Ayuntamiento.

    Aunado a que no les ha pagado la quincena ni otras prestaciones a los trabajadores municipales, por lo que han parado labores, ahora el alcalde provoca divisionismo en el PAN a través de redes sociales.

    El edil, quien le dio más importancia a los videos en TikTok que a su administración, en vez de convocar a la unidad entre panistas, hace todo lo contrario.

    En un video que circula en redes sociales, Polo Deschamps habla sobre su candidato a la dirigencia estatal del partido, Tito Delfín Cano, quien, como se sabe, fue detenido el fin de semana por la investigación que se le inició en 2017, cuando era gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

    Pero al abordar el tema, se va contra los integrantes de su propio partido, sin importarle que con ello provoca división y animadversión al interior del instituto político, lo que conlleva a un debilitamiento con miras a los comicios de 2024.

    Polo Deschamps en nada abona con sus comentarios, pues solo demuestra inmadurez y falta de experiencia, lo que llevó, también, a que se perdiera la alcaldía en las elecciones del pasado 6 de junio.

    Los habitantes de Medellín lo conocían y estaban hartos de que se preocupara más por mostrar las banalidades de su vida, a través de videos de TikTok, como acudir a una exclusiva estética para que le cortaran el cabello, mientras le sirven una copa de alcohol.

    Las grillas las debería dejar de lado el alcalde y enfocarse en solventar las observaciones que realizó el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) a la Cuenta Pública 2019, cuyo monto del probable daño patrimonial asciende a 11 millones 796 mil 916 pesos; esto, sin contar lo que está pendiente de los ejercicios fiscales 2020 y 2021.

    Polo Deschamps sería uno de varios presidentes municipales que estarían en capilla por las irregularidades durante su gestión y próximamente podría estar en la sombra.

    enriquepompeyo@hotmail.com