Destacado

    Enrique Yasser Pompeyo

    Mesa de Redacción

    En menos de un mes entrarán en funciones las nuevas administraciones municipales y los habitantes esperan cambios en beneficio de sus ciudades, de sus comunidades.

    En el caso del Pueblo Mágico de Coatepec, el alcalde electo Raymundo Andrade Rivera tiene muy claro lo que se tiene que hacer para implementar acciones que impulsen el desarrollo social y económico.

    De entrada, se aplicará la austeridad republicana. Se tiene planeado modificar algunas áreas con la finalidad de eficientarlas y que tengan un mejor desempeño.

    “Ya lo van a ver ustedes en los hechos, cómo se va a conformar el organigrama”. Lo que se busca son ahorros significativos para aplicar el recurso donde se necesita.

    Sobre los posibles subejercicios que pudiera haber, señala que no se incurrirá en ello, por el contrario, buscará más recursos para aplicarlos en las diferentes necesidades del municipio.

    “No lo vamos a permitir, lo que queremos es recurso, eso sería un grave error que nosotros cometiéramos; por el contrario, estamos dispuestos a obtener mayores ingresos para poder dar mejores atenciones a la ciudadanía”.

    Por ello, el subejercicio queda descartado, “sería algo ilógico que nos ocurriera, eso lo vamos a tener muy en cuenta para que esto no ocurra”.

    Si bien hay obras que demanda la ciudadanía en la cabecera municipal, se dará especial atención a las localidades, para darles mayor impulso y más inversión.

    Sobre el último informe del alcalde Enrique Fernández, Raymundo Andrade Rivera se dijo complacido y precisó que serán los coatepecanos quienes lo califiquen.

    El presidente municipal saliente dejará una deuda pública de $10,000,000.00 (diez millones de pesos) por la bursatilización, y un posible pasivo contingente de $4,000,000.00 (cuatro millones de pesos) de asuntos jurídicos pendientes de resolver.

    Hay un dato relevante. Se logró actualizar el patrimonio municipal pasando de un importe de $136,474,406.50 (ciento treinta y seis millones cuatrocientos setenta y cuatro mil cuatrocientos seis pesos con cincuenta centavos) a $665,659,369.10 (seiscientos sesenta y cinco millones seiscientos cincuenta y nueve mil trescientos sesenta y nueve pesos con diez centavos).

    La siguiente administración municipal que está a unos días de iniciar su ejercicio gubernamental, tendrá acceso a finanzas sanas; se deja previsto en su presupuesto $5,000,000.00 (cinco millones de pesos) para pago de adeudo de ejercicios anteriores.

    Además, todas y cada una de las prestaciones, tanto de personal sindicalizado como de confianza, quedarán totalmente cubiertas, así como los impuestos que se generen, dejándolos en una cuenta bancaria para que durante el mes de enero se paguen oportunamente, ya que, durante los 4 años han estado totalmente cubiertos. (Incluye: ISR retenidos en sueldos, 3 por ciento a la nómina y cuotas de seguridad social).

    enriquepompeyo@hotmail.com