Destacado

    Veracruz


    El abogado Andrés de la Parra Trujillo, representante propietario del PAN ante el Consejo Municipal del Organismo Público Local Electora (OPLE), señaló que la resolución del Tribunal Electoral de Veracruz que anula la elección del Municipio de Veracruz está llena de irregularidades y negligencias.

    Dio a conocer que el Tribunal Electoral del Estado basa la anulación de la elección en tres temas: La marcha “Todos somos Miguel”; supuestas irregularidades cometidas por la autoridad administrativa electoral y presuntos actos de intervención de funcionarios del Ayuntamiento de Veracruz en el proceso electoral.

    En relación a la marcha “Todos somos Miguel”, el Consejo General del INE determinó que no existió rebase en el tope de gastos de campaña por dicho evento, desvaneciéndose dicha causal para anular la elección municipal.

    Asimismo, manifestó que la sentencia del Tribunal del Estado está basada en suposiciones y conjeturas magnificadas de manera dolosa para favorecer a MORENA, sin que medie un solo medio de prueba fehaciente que sostenga su resolución.

    Señaló que todos los procedimientos para sancionar a los servidores públicos del Ayuntamiento de Veracruz, han sido declarados inexistentes por el propio Tribunal Electoral de Veracruz, siendo confirmadas en unos casos por la Sala Regional Xalapa y en otros no fueron recurridas. En tal sentido, no existe sanción alguna a algún funcionario público municipal.

    Además, el Consejo General del OPLEV conoció y resolvió las irregularidades denunciadas en relación a las actuaciones de los Consejeros Municipales de Veracruz, declarándose en su oportunidad infundados los procedimientos.

    Asimismo, señaló que hay un procedimiento en contra del candidato perdedor Ricardo Exsome por violencia política de género.

    Por último, Andrés de la Parra dijo que aun existen dos instancias ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en las cuales se revisará la actuación del Tribunal del Estado y habrán de confirmar el Triunfo de Patricia Lobeira Rodríguez como Alcaldesa de Veracruz.

    “Aquí tenemos un Tribunal que se ha jactado de ser objetivo en los medios, pero que en la práctica favorece a un partido político y es un empleado más del gobernador; por eso, vamos a seguir impugnando y estamos completamente seguros que vamos a revertir el fallo del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz”, concluyó.