Destacado

    Enrique Yasser Pompeyo
    Xalapa

    Sergio Cadena Martínez, dirigente estatal del PRD en Veracruz destacó que están dispuestos a dialogar con el gobierno estatal para resolver diferentes temas entre los que se encuentra la liberación de Rogelio Franco Castán, pero sin ser sumisos, “sin bajarse los pantalones”.

    “Las guerras no se ganan nada más con violencia, se ganan con estrategia y con inteligencia, es lo que la dirección estatal está haciendo y si nuestro líder nacional establece que vamos en busca del diálogo con los gobernantes para poder respaldar las propuestas que traemos y entre las principales son que Rogelio “N” sea liberado a la prontitud, por supuesto que Veracruz respalda esa determinación, estamos dispuestos a dialogar”.

    El dirigente indicó que de eso se trata la política, “crear puentes de acercamiento, de entendimiento que ayuden a resolver diversas problemáticas y una de esas son nuestros presos políticos y vamos en esa búsqueda”.

    Por ello, precisó, “dije diálogo, no dije sumisión, ni que nos vamos a bajar los pantalones ni ponernos de rodillas, es dialogar como iguales, ponernos de acuerdo en lo que a ti te interesa, en lo que a mí me interesa, y poner puntos medios para poder resolver los problemas que aquejan a Veracruz y a México”.

    Acerca de si existen o no condiciones para dialogar por el caso de la elección municipal de Veracruz y los políticos perredistas encarcelados, Cadena Martínez señaló que el partido hará lo que tenga que hacer.

    “Si los gobernantes deciden ir en su afán protagónico, dictatorial de arrasar con todo y acabar con la democracia que existe en este país, que nos ha costado a todos los mexicanos, pues ya será determinación de ellos, nosotros con un partido de izquierda propositiva estamos dispuestos a dialogar, a encontrar coincidencias y puntos de acuerdo para resolver las problemáticas”.