Si hay algo que sobra en las guerreras de Juntas Venciendo el Cáncer (Juvecan) Coatepec, es el espíritu de camaradería, solidaridad y calidez, que fue lo que se dejó sentir en la pasada reunión virtual donde hubo oportunidad de escuchar en este caso, no a la ponente, sino a las compañeras.
En espera de que la ginecóloga Claudia Isabel López Saldaña se encuentre bien, ya que por problemas de salud tuvo que cancelar su plática sobre el Cáncer Cérvico-Uterino, las compañeras de Juvecán Coatepec tuvieron a bien presentar a las recientes integrantes del grupo que contaron un pedacito de su vida.
Rosalinda, por ejemplo, contó que llega a Juvecan enviada por su oncólogo, el doctor Martín del Campo. Su historia de cierto modo, es un remanso en el mar que a veces conlleva el tema del cáncer de mama. A ella sólo le prescribieron Anastrozol en tabletas por cinco años y no quimioterapia posterior a su cirugía.
Teresita por el contrario… ella ha tenido un camino tortuoso hasta llegar al diagnóstico de cáncer de mama, ya que inició con una mastitis, que es una infección por bacterias que enmascaró el tumorcito. Tras varias tomas de biopsias, se confirmó la existencia de cáncer y actualmente se encuentra en un tratamiento con “quimio” semanal.
Mary fue la tercera compañera en contar sus experiencias. ¡Se le nota animada! Fue operada el 4 de junio del año en curso y todavía continúa con las quimioterapias. Actualmente recibe ayuda tanatológica por la pérdida de su glándula mamaria y hoy expresa su optimismo.
Se les insiste en la importancia de la ayuda emocional para poder salir adelante de manera integral y apegarse a su tratamiento así como cuidar su alimentación.
Se les da la bienvenida a Juvecan y con un cálido “hasta la próxima”, se hace la promesa de reencontrarse en las redes en 14 días para la última reunión del año.