Destacado

    Xalapa


    En medio de la crisis económica derivada por la pandemia del coronavirus, empresarios han solicitado créditos para poder cumplir con el pago de aguinaldos a sus trabajadores, asi lo reveló el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Xalapa, Juan Carlos Díaz Morante.
    Expuso, que, aunque hay empresas que están “sufriendo” para hacer ese pago de ley, el sector es responsable y tienen que cumplir con esa obligación y ser empáticos con sus trabajadores.
    “Hay reportes de que algunos han estado pidiendo créditos y se las han ingeniado, viendo de todas las maneras posibles para tratar de cubrir este requisito de ley, sí hay muchos empresarios que han solicitado créditos y otros que han sacado varios de los ahorros que tenían para poder cubrir el tema de aguinaldos”, dijo.
    El líder empresarial, adelantó
    una situación financiera delicada y se prevé que el 2022 sea aún más fuerte, por el incremento de la inflación y de los productos de la canasta básica.
    Hizo un llamado a la población en general, a ser cuidadoso con lo que se gasta en estas fechas dada la complicación económica.
    “De entrada ha sido un año muy difícil por el tema de pandemia, aunque ya se ha reactivado un poco la economía no hemos llegado, andamos todavía con reportes sobre un 40 por ciento debajo de lo que eran los años normales todavía y el ramo hotelero y turístico se ha visto afectado”.