Destacado

    Xalapa


    El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte recomienda a la población en general, a celebrar de manera segura estas fiestas decembrinas para disminuir los riesgos a la salud, evitar incendios y accidentes.

    Para prevenir accidentes, evitar que los niños entren a la cocina; colocar las velas dentro de un recipiente no inflamable; no calentar las habitaciones con anafres y calentadores de gas; también es necesario desconectar los adornos navideños como series de luces o inflables para evitar incendios.

    Al romper la piñata es importante evitar que sea de barro, utilizar las fabricadas con cartón para impedir lesiones, evitar rellenarlas con objetos pesados o puntiagudos y romperla en un área adecuada para una participación segura.

    El árbol de navidad y nacimientos deben de colocarse sobre una base firme, alejados de pasillos y corrientes de aire, ¡Recuerde! No colocar veladoras encendidas como decoración; en esta temporada disfrute con atención y prevención.

    En diciembre, la atención médica aumenta considerablemente por quemaduras ocasionadas por juegos pirotécnicos, es recomendable no hacer uso de la pirotécnica.