Destacado

    Xalapa


    Más de 100 empresas de servicios turísticos, entre la que se encuentra la asociación civil, Ruta de la Niebla, que coordina la fotógrafa Leticia Arriaga Stransky, recibió su certificado, distintivos y sellos, que la acreditan como una empresa integrante del Programa de Calidad Moderniza Eco-turística, implementado por la Secretaría de Turismo federal, con la finalidad de hacer más eficiente y mejorar la calidad de la prestación de servicios turísticos, del segmento de turismo rural y de naturaleza.
    Esto, durante la ceremonia de entrega de la documentación que acredita la participación de más de cien empresas veracruzanas en los cursos de capacitación impartidos por las secretarías estatales de Turismo y Cultura y de Medio Ambiente, que encabezan Xochitl Arbesú Lago, y Juan Carlos Contreras Bautista, respectivamente, a instancia de la dependencia federal.

    Dio Inicio la ceremonia, la Lic. Roxana Arredondo Tapia, consultora de moderniza, quien aseguró nunca se había dado un programa decapacitación de estas magntudes en la historia del turismo en Veracruz y celebró junto con la consultora Chef Nallieli Yhowana Fortuny Suárez, este hecho. Durante esta ceremonia, Arbesú Lago destacó que el turismo ecológico y comunitario, en Veracruz, es de suma importancia en la reactivación de este sector económico, y que desde el inicio de la actual administración gubernamental, se le apostó a su desarrollo y crecimiento, porque con él se preserva la naturaleza, las tradiciones y la cultura.

    Por su parte, el Secretario de Medio Ambiente Juan Carlos Contreras Bautista, destacó que estas empresas eco-turísticas son fundamentales en el desarrollo sustentable del territorio veracruzano, al cuidar el medio ambiente en el que desarrollan sus actividades, pues es su razón de ser y protegen los recursos naturales con el que cuentan las áreas que promueven, tanto para el turismo nacional como internacional.
    Atestiguaron la entrega de certificados, la presidenta de la Comisión Permanente de Turismo Janix Liliana Castro Muñoz y el secretario, el diputado Rafael Gustavo Fararoni Magaña, quien reconoció, una vez más, el trabajo de promoción y conservacionista de Leticia Arriaga Stransky, especialmente en lo hecho por el Bosque de Niebla y las Altas Montañas veracruzanas.