Destacado

    Xalapa


    «Pobre Veracruz, tan lejos de la justicia y tan cerca del autoritarismo», asi respondió el senador Ricardo Monreal en relación a la detención de su colaborador José Manuel del Río Virgen, por estar presuntamente involucrado en el asesinato del candidato a la alcaldía de Cazones de Herrera, Remigio Tovar.
    A través de un video compartido en sus redes sociales, el legislador morenista dijo que lo anterior se deriva de la politización de la justicia.
    «Hoy tenemos otro ejemplo de lo que pasa cuando la justicia se politiza. Lamentablemente esta mañana fue detenido en Veracruz José Manuel del Río Virgen, quién es secretario Técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República desde hace tres años, presuntamente por el delito de homicidio de un ex candidato a presidente municipal».
    La detención de José Manuel del Río Virgen es totalmente alejada del principio de legalidad, «maquinada, construida, inventada artificialmente, lo cual se demostrará en su momento y se demostrará el abuso del poder», agregó.
    Manifestó que en estos momentos, el estado de Veracruz vive en un clima complicado en materia de procuración y administración de justifica, donde la maquinación de delitos y las acusaciones infundadas son frecuentes.
    «Pues en ellos el exceso, la indicación y el abuso de autoridad están presentes, indicación ilegal. Pobre Veracruz, tan lejos de la justicia y tan cerca del autoritarismo».
    Manifestó que no se puede callar ante lo que calificó como grado de barbarie y violación frecuente de los derechos humanos.
    En el video, el legislador envio un mensaje de apoyo al tambien ex alcalde de Tecolutla. Dijo confiar en que superará lo que calificó como un acto ilegal en su contra.
    Nos consta el prestigio y la buena fama de los que durante toda su vida ha gozado José Manuel del Río Virgen y tenemos la certeza de que superará este acto ilegal en su contra en aquella entidad, aunque haya tenido que pasar esta desagradable situación como muchos lo han pasado en Veracruz en los últimos años».