Destacado

    Enrique Yasser Pompeyo
    Xalapa

    El alcalde de Las Vigas, José de Jesús Landa Hernández denunció presuntas irregularidades de la administración anterior, por lo que interpondrá las denuncias correspondientes.

    «La administración de Lino Cruz Romero y cabildo, probablemente incurrió en una discriminación (sic) al haber omitido deliberadamente pagar la segunda quincena y bono navideño por más de un millón 240 mil pesos, castigando a los empleados municipales y dejándolos sin fiestas navideñas», dijo.

    Asimismo, señaló que privilegió cubrir a acreedores de «forma tendenciosa y negligente, observándose no sólo negligencia sino un abuso de autoridad».

    El alcalde precisó que la indicación de la Secretaría de Finanzas era que si había cheques en tránsito deberían ser cancelados, pero no se hizo.

    «Haciendo una revisión rápida hemos encontrado que tenemos ese tipo de anomalías», agregó.

    Por ello acusó a sus antecesores de ser desleales con el pueblo vigueño al realizar una administración deficiente y también hicieron desvíos federales en perjuicio de la hacienda pública al no haber enterado del impuesto del ISR por un total de 219 mil 232 pesos, más recargos.

    «Fueron irresponsables al no haber pagado desde 2019 el impuesto del 3 por ciento a la nomina, generando posibles créditos injustificados en perjuicio del Ayuntamiento, vislumbrando una ineptitud como servidores públicos y deslealtad».

    Por lo anterior, comentó que se observa también una serie de acciones de posible naturaleza ilegal, «es evidente que nunca les importó el bien de Las Vigas y su gente, sino únicamente enriquecerse».

    Además, indicó que el parque vehicular se encuentra en mal estado, «nos dejaron vehículos chatarra, nos referimos al área de seguridad pública, son cuatro motos, no sirven, sólo están ahí los cascarones, solo contamos con una patrulla no en buenas condiciones».

    Tampoco entregaron inventarios, papelería ni mobiliario, «las instalaciones no son funcionales y no aparecen computadoras».

    También denunció que el ex alcalde Lino Cruz Romero aumentó el impuesto predial sin un análisis adecuado.

    Aunado a ello, dejó las bodegas vacías, sin cobijas, despensas, ni colchones para apoyar a la población vulnerable.