Destacado

    Enrique Yasser Pompeyo
    Xico

    El presidente municipal de Xico, Luis Yoval Maldonado, informó que en el caso de que se incremente el número de contagios por covid-19, se analizaría la posibilidad de que el uso de cubrebocas y/o caretas pudiera ser obligatorio.

    “Si vemos que esto continúa, también tomaremos las medidas necesarias para efecto de hacer obligatorio el uso del cubrebocas; siempre vamos a priorizar la salud”.

    Sin embargo, manifestó que tienen confianza en los ciudadanos, por lo que, además, todos, deben acostumbrarse a la nueva normalidad, “el uso de cubrebocas y protegernos es lo ideal; en caso de que veamos que es necesario tomar medidas de reglamentación municipal en materia de salud, entonces, lo tendremos que hacer”.

    No obstante, al alcalde del pueblo mágico indicó que la gente es muy consciente, “debemos estar en el mismo tenor para cuidarnos entre todos”.

    Acerca de la recolección de basura, Yoval Maldonado indicó que se atiende el retraso, el cual se debió a las malas condiciones en las que se encontraban las unidades.

    “Es de hacer notar y de decirlo, el transporte vehicular nos lo dejaron totalmente inservible, descompuesto, no en condiciones para poder operarlo”.

    Por ello, Luis Yoval agradeció el respaldo de los xiqueños, “se han ofrecido a apoyarnos, sin ningún interés, sin ningún compromiso, ellos, preocupados por esta situación están poniendo su granito de área, dijeron, yo pongo mi vehículo, mi carro, ustedes pónganle diésel, operador y adelante”.

    Con relación a las bodas colectivas que se llevarán a cabo el próximo mes de febrero, indicó que ya se encuentran en coordinación las diferentes áreas, ante la ola de contagios por el coronavirus.

    “Estamos en coordinación con el DIF municipal, con el Registro Civil, con la salvedad de que no sabemos en qué condiciones llegaremos a ese 14 de Febrero, la fecha puede estar sujeta a cambios, dependiendo de la situación de la pandemia, porque no debemos hacer aglomeraciones”.

    Por ello, consideró que no necesariamente podrían realizarse ese día, sino después, quizá a finales del mes, todo dependerá del semáforo epidemiológico en el que se encuentre el municipio.