Enrique Yasser Pompeyo
Coatepec
Ante la ola de contagios por coronavirus, el presidente municipal de Coatepec, Raymundo Andrade Rivera descartó el uso obligatorio del cubrebocas, pues consideró que los ciudadanos deben portarlo de manera voluntaria.
“Queremos invitar y hacer conciencia a la ciudadanía a que use el cubrebocas, la sana distancia, las medidas pertinentes para prevenir el contagio, pero de manera voluntaria, nada obligatorio, nada punitivo”.
El alcalde expuso que la situación que se vive por el covid-19 es difícil y todos deben cuidarse, “pero es a conciencia de cada uno, la invitación es para que sea de manera voluntaria”.
Andrade Rivera reiteró que ellos como autoridad municipal invitan a los habitantes a que usen el cubrebocas “de manera consciente y razonada; todos tenemos la responsabilidad de cuidarnos y de cuidar a los demás, sobre todo, a los adultos mayores, a las personas vulnerables”.
Por ello, el edil solicitó de manera respetuosa a todos los coatepecanos a que tomen las medidas preventivas “y definitivamente no podemos tomar acciones punitivas, debe ser a través de la voluntad y de la conciencia”.