Xalapa
Este lunes, durante la comparecencia de la fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, en el Congreso de Veracruz, varios diputados locales le cuestionaron sobre el actuar de ese organismo a su cargo y las acciones que, a la fecha, se han realizado, sin embargo, fue la legisladora priista Arianna Guadalupe Ángeles Aguirre quien, sola, se “echó la soga al cuello”.
Durante la ronda de preguntas de los diputados locales a la fiscal General, Arianna Guadalupe le reclamó a ésta la supuesta existencia en la FGE de empleados que cobran doble sueldo y de otros llamados “aviadores”; incluso, la priista entregó una lista para respaldar su acusación.
Sin embargo, la diputada olvidó por completo que algunos de sus familiares han sido colocados de esta manera en puestos para que gocen de un muy buen sueldo, prácticamente sin hacer nada. Destacan su cuñada Liliana Villa, sus nanas y hasta su abuela de 87 años de edad, quien recientemente tomó protesta como regidora única del ayuntamiento de Tlalnelhuayocan, figura prácticamente ausente y desinteresada en la toma de decisiones.
Arianna Guadalupe Ángeles Aguirre, hermana de David, exalcalde de Tlalnelhuayocan, movió sus influencias para dejar a la abuelita en la regiduría como “premio de consolación”, tras la derrota de su otro hermano que buscaba la alcaldía.
Pero los nombres de la diputada y sus parientes también figuran en la nómina exhibida del PRI estatal, donde destacan personajes con salarios que van de los 20 y hasta los 90 mil pesos y entre los que se encuentran personajes del priismo como Erick Lagos, Fernando Kuri Kuri, Alfredo Niño Flores, Carlos Aceves Amezcua, Julio César Cerecedo, Jorge Carvallo Delfín, entre otros que conforman la “lista negra” de 68 exfuncionarios aviadores.