Destacado

    Karla Méndez
    Xalapa


    La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) de Veracruz, Adriana Paola Linares Capitanachi, negó que se haya despedido a personal de dicha dependencia, esto luego de que se publicara en diversos medios de comunicación un presunto despido.

    La funcionaria, puntualizó que si bien se dieron de baja algunas personas, es porque los mismos decidieron renunciar, pero no porque se les haya aplicado un despido injustificado.

    “Hay alrededor de 10 gentes que en el momento en el que yo llegue dijeron ahí nos vemos, no cumplieron con su trabajo, no subieron sus actividades al sistema, una resistencia total a hacer su trabajo, pero no sé, no es un rechazo hacia mi persona, esto no es personal”.

    Ante ello, solicitó a los medios de comunicación estar bien informados e investiguen, pues consideró que es injusto que se dé una mala imagen del Organismo desde su llegada.

    Al respecto, explicó que ella fue nombrada por el Congreso Local, en donde se le propuso para ocupar el cargo de Secretaria Ejecutiva por un periodo de tres años.

    “La situación en la Secretaría hay que analizarse, hay que trabajar, y la ciudadanía que no está queriendo trabajar, solita se retira (…) resistencias muchísimas, de verdad es un tema que nosotros deberíamos de platicar más a fondo con gusto yo los invito a que se investigué, se analice, es transparencia”.

    Cabe recordar, que a su llegada se habló de despido injustificado de al menos 50 trabajadores del SEA, e incluso, algunos casos mencionaban que habían sido obligados a renunciar.

    En ese sentido, Linares Capitanachi desmintió esa situación y dijo, que el personal que presentó su baja, lo hizo porque se resistían acatar las órdenes de trabajo.