Enrique Yasser Pompeyo
Xalapa
Tras el envenenamiento de gatos en la unidad habitacional Xalapa 2000 y ante las denuncias que interpondrán rescatistas ante la Fiscalía Especializada de Delitos Ambientales y Contra los Animales (FEDAYCA), el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil dijo que no meterá las manos por nadie.
«De la investigación saldrán responsabilidades, todos los ciudadanos que tengan a su juicio alguna evidencia, la tienen que denunciar, están en su derecho, y si tuviera resultados, yo no voy a defender ni a meter las manos por nadie, quien sea», indicó.
En ese sentido, comentó que él mismo está sujeto a la supervisión, revisión y transparencia, «y como yo, estaremos todos los funcionarios de esta administración, si se les brinda la confianza y se comete algún error u omisión, cada quien tendrá que responder».
Además, indicó que se hará valer el Reglamento de Protección a los Animales, «claro, si no, caeríamos en un delito de omisión, tanto ellos como nosotros, hay que aplicarlo».
Finalmente, consideró que hace falta otro centro de salud animal. «Ya es insuficiente el que está pasando El Castillo, hay que revisar en qué otra área pudiéramos tenerlo, aislado, para no generar a los vecinos alguna incomodidad y si es posible daríamos mejor cobertura para que haya menos reclamos».