Destacado

    Enrique Yasser Pompeyo
    Xalapa

    El delito de ultrajes a la autoridad se debe derogar a la brevedad y la iniciativa que envió el gobernador al Congreso del Estado no debe dormir el sueño de los justos, manifestó el dirigente estatal del PRD, Sergio Cadena Martínez.

    «Que a la brevedad se vote para derogarlo de una vez, para que quede fuera, porque está haciendo mucho daño, están abusando de los ciudadanos y para cualquier cosa es ultrajes a la autoridad».

    Recordó que el PRD, desde un principio, desde haces meses, se pronunció abiertamente y hoy, con la recomendación que la Comisión Nacional de Derechos Humanos le mandó al gobernador, «nos da la razón, se están cometiendo muchas violaciones a las garantías de las personas y estamos entrando a un autoritarismo».

    «Sólo en los regímenes autoritarios, en los gobiernos dictatoriales, donde impera la fuerza del garrote, es donde se establece este tipo de medida», indicó el líder perredista.

    Sergio Cadena Martínez señaló que el delito de ultrajes a la autoridad fue usado como una herramienta de presión y de persecución.

    «Nosotros, lamentablemente, fuimos el partido afectado de inicio, porque nuestro compañero Rogelio Franco está preso por ultrajes a la autoridad y así otros ciudadanos que también son importantes que les han aplicado esta sanción», indicó.

    Por ello, el presidente del sol azteca precisó que hasta que no se vote la iniciativa y se apruebe que el delito queda fuera del Código Penal sigue establecido.

    «El gobernador la mandó, pero puede ser una estrategia para que diga, yo, ya cumplí, el Congreso es el que no dictamina», planteó.

    Por ello, Sergio Cadena reiteró que el delito se debe tumbar, «no debe existir, se está dañando mucho, se están cometiendo muchos abusos contra los ciudadanos».