Destacado

    Karla Méndez
    Xalapa


    A partir de este 4 de febrero hasta el 10 de abril, dará inicio la «Veda Gubernamental», debido a la consulta organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE) para la revocación de mandato.

    Al respecto, Josué Cervantes Martínez, delegado del INE en Veracruz, puntualizó que está veda va dirigida a instancias de gobierno federal, estatal y municipal, donde deberán evitar todo tipo de propaganda sobre acciones.

    El Delegado explicó que no se trata de suspender entrega de apoyos ni publicación de información de interés general, sino de evitar cualquier tipo de propaganda, sobretodo aquella que exhalte la obra pública.

    «Después del 4 de febrero lo que se defina, hasta el 10 de abril.. Ninguna instancia de gobierno federal, estatal o municipal puede hacer público obra pública, ni programas sociales… No se trata de suspender, sino de evitar todo tipo de propaganda, sobretodo no exaltar la obra pública.»

    Explicó que esté tipo de acciones son con la finalidad de evitar algún sesgo en el sentido de como podría pronunciarse la ciudadanía ante dicha consulta que se llevará a cabo el próximo domingo 10 de abril.

    Así mismo, señaló que no es necesario se cierren las páginas de internet y redes sociales de las dependencias, si sólo se da a conocer los servicios que presta sin resaltar logros, como en el caso del cobro del agua.

    «Los entes de gobierno tienen páginas públicas, no es necesario que se cierren las páginas solo dando a conocer el servicio que presta, no resaltar logros.. pero si hay cobro de agua pueden publicarlo en la página, sin alterarla.»

    Finalmente, recordó que los temas de educación, salud y Protección Civil, sí se pueden publicar sin hacer difuciom de obra pública.