Destacado

    Enrique Yasser Pompeyo
    Xalapa

    El regidor décimo del Ayuntamiento de Xalapa, Martín Espinoza Roldán se pronunció a favor del trabajo que realizan las personas recolectoras de desechos sólidos, mejor conocidas como pepenadores.

    “Son personas que se ganan la vida, a través de la separación de residuos, pero que, desafortunadamente, están expuestos a muchas situaciones; en lo particular, no estoy a favor de que se les quite su oportunidad de que se ganen la vida, porque tienen necesidades, tienen familia, tienen compromisos”, detalló.

    “Si ellos hacen su labor de recolección, lo hagan en condiciones realmente dignas, en condiciones seguras y es un tema que estaremos revisando”, agregó el titular de la Comisión Edilicia de Limpia Pública.

    Con relación al caso de la joven que sufrió un accidente el pasado sábado en uno de los camiones del servicio de Limpia Publica, indicó que hasta este jueves todavía no lo habían buscado.

    “Desde luego, en el caso de que se me busque, tenemos que ser el puente, el vínculo, para que las personas sean escuchadas”, destacó Martín Espinoza Roldán.

    Como se sabe, la joven que se dedica a la recolección de desechos sólidos, tiene 25 años y es madre soltera, se encuentra internada en el hospital “Doctor Luis F. Nachón”, luego de que una de sus manos quedara atrapada en una de las compuertas del camión.

    De acuerdo con su madre, la señora Luz Adriana Rincón Cárcamo, acudió a pedir ayuda médica al director de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Carlos Ortega Munguía, pero sólo le dio 400 pesos.

    Por ello, la mamá de la trabajadora afectada pide el respaldo de las autoridades municipales para poder pagar los gastos médicos.