Destacado

    Enrique Yasser Pompeyo
    Xalapa

    El diputado local Rafael Fararoni Magaña manifestó con relación a la iniciativa que envió el gobernador Cuitláhuac García Jiménez para derogar el delito de ultrajes a la autoridad del Código Penal que no evaden el tema, pero no se dejarán presionar para dictaminar.

    «No evadimos el tema, estamos acatando, legislando, respecto de una iniciativa que nos llegó de parte del Ejecutivo y habrá mesas de trabajo», expuso el legislador.

    Rafael Fararoni agregó que ningún legislador federal o local los va a presionar, «vamos a legislar de manera sensata y a los tiempos que se requieran».

    Asimismo, Fararoni Magaña indicó que se trabajará con los coordinadores de cada grupo parlamentario del Congreso del Estado.

    «Es un tema que, sin duda, merece debate, análisis y escuchar todas las opiniones y todas las voces».

    Por eso dijo que en la bancada de Morena están atentos al tema, por lo que no lo evadirán, pero tampoco legislarán al «ahí se va».

    Recordó que el delito de ultrajes no es nuevo, sino que viene de tiempo atrás y en el 2003, quienes ahora lo politizan y piden su derogación como Julen Rementería o Dante Delgado, primero con Convergencia y luego como Movimiento Ciudadano, «ellos mismos lo pusieron en la ley».

    «Eso es lo malo, que se politice el tema y que legislemos al vapor, que legislemos politizando y que no legislemos de manera profesional, escuchando técnicamente a los expertos, a los constitucionalistas, viendo legislaturas de otros estados, escuchando las voces de los afectados».