Enrique Yasser Pompeyo
Xalapa
El comisionado del Partido del Trabajo en Veracruz, Vicente Aguilar Aguilar exhortó a la Fiscalía General del Estado, a cargo de Verónica Hernández Giadáns, a «limpiar la casa».
Al respecto, dijo: «iniciando con acciones encaminadas a corregir errores y dar mejores resultados en términos generales; la Fiscalía debe recordar que es un organismo autónomo, independiente, so pena de ser nuevamente exhibida».
Por ello, invitó al ente autónomo para que coopere con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), «pues no puede caer en discusiones vanas».
El dirigente destacó que acatar sus resoluciones «allana el camino para la impartición de justicia».
Por todo lo anterior, celebró la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que determinó inconstitucional el delito de ultrajes a la autoridad.
«Nuestro partido y el diputado Ramón Díaz Ávila, en tiempo y forma hemos propuesto la derogación del artículo 331 del Código Penal de Veracruz; el reclamo ciudadano tuvo eco en la máxima casa de justicia del país».
Finalmente, dijo que con la resolución de la Suprema Corte «no hay vencidos, ni ganadores, sólo la permanencia de la justicia».