Destacado

    Enrique Yasser Pompeyo

    Mesa de Redacción

    La crisis económica y la pandemia generadas por el coronavirus covid-19 provocaron repercusiones en todos los sectores productivos.

    Si hay algo que necesitan los veracruzanos y la entidad es que se detone la economía, así como el turismo.

    Los prestadores de servicios turísticos como hoteleros, restauranteros, los vendedores y los comerciantes requieren del mayor apoyo posible para poder salir adelante y evitar que bajen sus cortinas de manera definitiva.

    El estado de Veracruz destaca a nivel nacional e internacional por sus fiestas, sus sitios históricos y sus lugares turísticos.

    Ahora que estamos en marzo, los ojos de los turistas miran hacia la región de Los Tuxtlas y particularmente al municipio de Catemaco.

    Este fin de semana se llevará a cabo el Festival “Primer Viernes de Marzo” que será un gran detonante turístico.

    El evento se realizará los días 4 y 5, por lo que ya se prevé la llegada de visitantes a la región de Los Tuxtlas y, en particular, a Catemaco, identificado como el lugar más mágico del mundo.

    El festival estará lleno de magia y misticismo, pero también de cultura y de las tradiciones de esta región, donde además de la brujería, se le identifica por su vasta gastronomía y por sus atractivos naturales.

    Cabe recordar que dos años no se hizo por la pandemia y ahora se reactiva con las medidas sanitarias.

    Los visitantes podrán disfrutar de las actividades programadas como la remembranza del porqué la magia rodea a Catemaco, el origen de esta celebración y de la ceremonia a la Diosa del Maíz.

    Pero también será una gran muestra de las tradiciones ancestrales, del legado artesanal y gastronómico, así como también se tendrá la presencia de globeros de Los Tuxtlas, rituales, show performance alusivos al misticismo de Catemaco y un amplio programa musical.

    La región y Catemaco cuentan con la infraestructura turística para recibir a los visitantes nacionales y extranjeros. Lo que se busca es que el festival sea ancla para la reactivación económica de la región de Los Tuxtlas y se irán sumando otros grandes eventos.

    enriquepompeyo@hotmail.com