Karla Méndez
Xalapa
Luego del conflicto de los Gallos del Querétaro y que pudieran quedar desafiliados de la LigaMX, aunque los veracruzanos lo pidan, es muy pronto para que pueda retornar el fútbol profesional a Veracruz, por lo que mientras tanto, ya hay planes respecto al Estadio Luis «Pirata» Fuente para mediados de este año.
En entrevista el secretario de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco, reiteró que se espera que en el 2023 ya se pueda retomar el tema del fútbol profesional, sea con el nombre de Tiburones Rojos o con otro, puesto que se tienen dos empresarios interesados en regresar este deporte al estado, por lo que se trabaja con la Federación Mexicana de Fútbol(FMF) y la FIFA.
Y es que recordó que se tiene aún un problema con los adeudos y denuncias que hay en contra del expresidente Fidel Kuri, por lo que se debe comprobar que quien quiera adquirir el equipo en nada tiene que ver con el dueño anterior.
Cabe señalar que el gobierno encabezado por Cuitláhuac García Jiménez, tiene como compromiso principal regresar el deporte al estado, por lo que se continúa con la propuesta de que el Estadio se podrá utilizar de manera gratuita para quien logre regresar un equipo de primera división a la entidad.
Finalmente, con el proyecto de la «Copa Veracruz», donde la finalidad es que jóvenes se acerquen al béisbol y participen en el torneo, se busca que en cada sede se tenga un ambiente familiar de integración, pero además se abran más espacios para realizar deportes.