Destacado

    Enrique Yasser Pompeyo

    Mesa de Redacción

    En la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS) hay corrupción y parecería que no se puede acabar.

    El presidente municipal, Ricardo Ahued Bardahuil fue muy claro en lo que dijo este jueves en conferencia de prensa: “tenemos que limpiar de corrupción CMAS, ya no puede ser caja chica, ni grande, ni botín de nadie”.

    El alcalde fue cauto, pero quedan las interrogantes: ¿Quién o quiénes, actualmente, la ocupan como su caja chica o grande? ¿Quién o quiénes tienen al organismo como botín?

    Ante los medios de comunicación, dijo: “Es el colmo, no podemos tolerar la corrupción en CMAS, que les quede claro; hay mucha gente que se molesta porque le hemos pedido, porque tenemos que reducir, pero no puede ser que tengamos nosotros este tipo de atentados con violaciones a los derechos de los pagos de factibilidades”.

    A la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento, de acuerdo con lo dicho por el edil, se le realiza una auditoría forense.

    Por ello, adelanta y advierte: “en esta auditoría forense, veremos quién debe factibilidades y las va a pagar. Porque las factibilidades de CMAS, ahora resulta, que hay muchos contratos, pero no hay factibilidades, lo siento mucho, vamos a levantar las carpetas necesarias, que se investigue y que se responsabilice”.

    Aquí viene del dato relevante. El presidente municipal fue claro al afirmar: “Porque son muchos millones (de pesos) que no aparecen en CMAS por el pago de factibilidades”.

    “El problema está en que con el tiempo se perdieron los contratos”, dice Ahued Bardahuil.

    La CMAS es auditada por los últimos cuatro años, “para que la parte administrativa, técnica y operativa, ya de una vez por todas, responda a un organismo que merece la gente con el esfuerzo del pago que hace de sus ingresos por el servicio del agua y que podamos tener un organismo transparente”.

    Lo importante, además de que se recuperen los millones de pesos desaparecidos, es fincar responsabilidades a quienes han provocado la crisis financiera en el organismo desde hace años.

    Se espera que las autoridades estatales respalden al alcalde para que a los responsables se les aplique todo el peso de la ley.

    enriquepompeyo@hotmail.com