Destacado

    Enrique Yasser Pompeyo

    Mesa de Redacción

    La ola de violencia y de inseguridad continúa en la entidad veracruzana y parece que nada ni nadie puede frenar los hechos delictivos que se cometen de manera diaria en todo el territorio.

    El crimen contra un padre y su hija cometido en el municipio sureño de Sayula de Alemán conmocionó a la población y vuelve a mostrar la falta de acciones de prevención por parte de las autoridades responsables.

    El lamentable suceso ocurrió en la comunidad de Almagres. La menor tenía apenas 15 años de edad. Como suele ocurrir, los elementos policíacos no capturaron a nadie y la Fiscalía General del Estado dice que investigará para dar con los responsables.

    Mientras las autoridades insisten en asegurar que las cifras de delitos disminuyen, los hechos muestran la realidad que se niegan a admitir.

    En Coscomatepec, por citar otro caso, se registró un ataque armado contra dos personas en la localidad conocida como San José de Huilotla. Un hombre falleció y el otro quedó gravemente herido.

    A pesar del despliegue policíaco, tampoco se dio con el paradero de los responsables.

    En el municipio de Ixtaczoquitlán, un sujeto fue ejecutado y su cuerpo quedó sobre la avenida Principal que comunica a las localidades de Sumidero y Buena Vista.

    Como en los dos casos anteriores, a pesar de la intensa movilización de los cuerpos policíacos, no hubo detenidos.

    Esta situación, la de no detener a nadie, es una constante que se repite y las autoridades encargadas de investigar para aprehender a los criminales, andan por las mismas.

    A esta administración le restan menos de tres años para concluir y los hechos sangrientos inundan a la entidad veracruzana.

    TRANSPORTISTAS PROTESTAN ESTE MARTES

    Si no hay cambios de última hora, este martes, transportistas de carga realizarán una protesta nacional. La razón: la exigencia para que se disminuya el pago de impuestos.

    La movilización la organiza la Alianza Mexicana del Transporte A.C. (AMOTAC). Se tiene contemplado que participen aproximadamente 20 mil agremiados.

    Aunque aseguraron que no realizarán ningún bloqueo, sino solamente harán una caravana, se prevé que haya congestionamiento vial.

    enriquepompeyo@hotmail.com