Destacado

    Karla Méndez
    Xalapa


    Luego de las denuncias por acoso en dependencias que se han presentado, hace 10 días se logró dar de baja a un trabajador de la Secretaría de Gobierno(SEGOB), con la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

    La diputada local del PRI, Anilú Ingram Vallines, adelantó que se tienen dos casos identificados y ya se logró remover a una persona, la cual hasta el momento era la única que tenía una acusación por acoso y se hizo una recomendación por parte de la CEDH.

    «Hay dos casos que nosotros tenemos identificados ya removieron a una de las personas, uno de los pr suntos acosadores, sin embargo estaremos al tanto que se cumpla lo que recomendó la CEDH
    Por protocolo quisiera ser muy cuidadosa pero se puede revisar en la página la recomendación.»

    La legisladora, recordó que hace unas semanas visitó la Comisión Nacional de Derechos Humanos(CNDH), donde dio a cocnoer los casos de acoso que había en el estado y días después se logró agilizar que se diera de baja a uno de ellos.

    Sin embargo, reconoció que se tienen todavía algunos temas en otras dependencias, por lo que invitó a quienes se sientan en situación de acoso que se acerquen al Congreso del Estado donde se les dará el acompañamiento y apoyo que se requiera.