Destacado

    Karla Méndez
    Veracruz


    Luego de confirmar que la construcción de la planta cervecera de la empresa Constellation Brands será en el Puerto de Veracruz, el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, señaló que ésta tiene el compromiso de ser concluida en el 2024.

    En la conferencia de prensa Mañanera, el Ejecutivo Federal, dio a conocer que dicha empresa va a invertir mil 300 millones de dólares, será construida “muy cerca de aquí, del puerto”, ocupará un espacio de 300 hectáreas y que ya cuenta con todos los permisos.

    Recalcó que además esto representa una fuente de cientos de empleos directos e indirectos y que estos se quedarán en el sureste, mientras que anteriormente el crecimiento económico se quedaba principalmente en el norte del país.

    Por su parte, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez agradeció al Presidente el ser cercano a los veracruzanos, ya que en este estado “se le quiere mucho” y agradeció el apoyo para que nuevas empresas acudan, confíen en Veracruz para invertir y esto se vea también en el crecimiento económico.

    “Esto nunca se había visto en la historia de nuestro país. Ya saben, que crecía el norte, el bajío, el centro, pero el sureste se quedaba siempre rezagado. Ahora hay esta inversión pública y se está buscando también la privada”.

    Finalmente, López Obrador dio a conocer que se reunió con empresarios de Estados Unidos y Canadá, quienes continuarán invirtiendo en México, una suma cercana a los 30 mil millones de dólares, en diferentes obras.