Destacado

    Xalapa

    A pesar de que algunos grupos políticos han dicho que por órdenes de la Sala Regional se suspendió la elección interna del PAN, ello es totalmente falso, pues únicamente se pospuso la fecha.

    De acuerdo a una resolución emitida por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el proceso interno no podía realizarse en la fecha que había propuesto la Comisión Organizadora Electoral del Comité Directivo Estatal del PAN, por lo que se vio obligada a postergarla porque hay una impugnación de por medio y una resolución pendiente, sin embargo el proceso interno sigue su curso.

    Cabe destacar que la modificación de la fecha de la elección interna del partido está relacionado a un tema jurídico que aún está pendiente, y del cual la Sala Superior aún falta por resolver.

    Incluso el Tribunal Estatal sancionó a la Comisión Electoral Organizadora del PAN de Veracruz por haber hecho caso omiso de la fecha que le habían propuesto anteriormente para retomar el proceso electoral, pues la CEO intentó poner sus propios tiempos sin hacer caso de las órdenes de los magistrados.

    Es necesario resaltar que el equipo jurídico de Joaquín Guzmán Avilés ha promovido varías impugnaciones con la finalidad de procurar ante las instancias legales un proceso apegado a las normas y sin violentar los estatutos del partido, caso contrario a lo que ha hecho el grupo opositor encabezado por Cambranis y el grupo Yunista.