Destacado


    Atticuss y Francisco Licona
    Política al día Express

    En el fondo del Acuario de Veracruz solo hay agua y vida animal contaminada por posturas políticas irreconciliables que solo despiertan odios y frenan el avance de la ciencia y la economía.
    La clausura del Acuario de Veracruz debe ser resuelta de inmediato por la vía institucional y racional, puesto que lo que se ha difundido, escrito, informado y mal informado hasta la fecha, solo ha generado polarización y malos entendidos.


    La sociedad quiere ver juntos y en mesa pública a todos aquellos actores que tienen que ver con el tema. De manera civilizada se deben exponer los diferentes y diametrales motivos que orillaron a la autoridad a la clausura… pero con pruebas.
    Con la ley en la mano se deben hacer del conocimiento público las faltas que se han cometido y sancionar a los responsables si es que los hay, pero por otro lado, se debe diseñar un Plan de soluciones consensuadas en bien, en primer lugar, de la vida animal que ahí se encuentra y, en segundo, la vida económica que se ha generado a su alrededor.
    La posición oficial de la Procuraduría del Medio Ambiente es que dará entrada a la denuncia realizada por personal del Acuario de Veracruz, en la cual se enumeran diversas irregularidades en la operatividad del centro acuático, principalmente en lo relacionado a omisiones y negligencias graves en el cuidado de especies marinas. Sin embargo, también reconoce que es una denuncia anónima, lo que aunque da pie a investigación, también da pie a dudar de la veracidad.
    ¡Ya basta de dimes y diretes estériles!
    Cuitláhuac García presenta pruebas del manatí muerto, mientras en Change.org sociedad abre petición
    El tema del Acuario de Veracruz seguirá dando de qué hablar, y de entrada, a través de la plataforma Change,org se lanzó una petición para que el Gobierno del Estado no meta las manos en la administración del tan mencionado Acuario.
    En dicha petición se acusa al Gobierno del Estado de Veracruz de querer tomar el control de Acuario de Veracruz de forma autoritaria y sin fundamentos.
    Refiere que el Acuario se maneja a través de un fideicomiso privado en el cual el gobierno no tiene ninguna autoridad.
    Lo cierto, es que sí hubo una fiesta al interior del Acuario de Veracruz, en la pecera central, donde hubo música a todo volumen y un sinfín de luces no permitidas, porque causan un daño a los animales marinos.
    De esto y otras irregularidades, como muertes de algunas especies, la administración del Acuario no ha sido clara. Sin duda lo mejor para Veracruz, es que se arregle el asunto, porque son miles de personas las que acuden a ese lugar todos los días, generando una alta derrama económica y propiciando la creación de empleos.
    Por su parte, la mañana de este lunes el gobernador Cuitláhuac García Jiménez presentó pruebas de la muerte de un manatí que la administración del Acuario de Veracruz trató de ocultar. Mostrando una imagen de un manatí muerto, dijo que de ahí surge la preocupación ya que además de ocultarlo intentaron deshacerse de manera ilegal incinerándolo: “Esta investigación tiene más de un mes, y esperábamos que existiera un comunicado y lo han ocultado. Volvemos a insistir y ellos en ocultar”.
    Está Usted informado.
    www.politicaaldia.com
    Síganos en nuestras redes sociales @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona