Destacado

    Karla Méndez
    Xalapa
    El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco, pidió a los trabajadores del Acuario de Veracruz que confíen en qué serán liquidados tal como lo marca la ley.

    En entrevista, señaló que por parte de la SEFIPLAN se pondrán los recursos necesarios para liquidarlos pero también para una recontratación.

    «Sí informale a los trabajadores que si no hubieran los recursos en el acuario para las liquidaciones, pues la Secretaría de Finanzas pondrá los recursos necesarios para su liquidación y también para la recontratación.»

    Cabe recordar el titular de la Procuraduría de Medio Ambiente (PMA), Sergio Rodríguez Cortés, dio a conocer que todos los trabajadores de dicho centro serán liquidados conforme la ley para que después puedan recontrarse.

    En ese sentido, Lima Franco reiteró a los trabajadores que deben estar tranquilos porque sus pagos estarán a salvo y se cumplirá con ellos a través de Finanzas.

    Por otro lado, señaló que al desaparecer el Fideicomiso y pasar a manos de la PMA, se podrán transparentar más los recursos que ingresan y que esto será a través de Sefiplan y con apoyo de la Contraloría General del Estado (CGE).

    Finalmente, explicó que la SEFIPLAN dotará de recursos a la PMA para que haya un flujo, pues lo importante es que siga siendo un atractivo turístico y también se puede hablar con hoteleros y empresarios para que salga adelante el acuario.