Karla Méndez
Xalapa
El gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, adelantó que vienen muy buenas noticias deportivas respecto al regreso de los Tiburones Rojos de Veracruz, esto luego de que se confirmara que el empresario Carlos Bremer apoyará este deporte así como ya lo ha hecho con otros más.
Sin dar mayores detalles, el mandatario estatal dijo que ya se tienen buenas noticias al respecto, pues cabe mencionar que se espera que en el 2023 ya se tenga de nueva cuenta un equipo de fútbol profesional.
Hace unos días se dio a conocer de manera extraoficial que ahora la inversión para la rehabilitación del Estadio Luis de la Fuente «El Pirata» será de 600 millones de pesos cuando anteriormente se planeaban 300 millones de pesos, es decir se invertirá el doble de lo inicial.
Al respecto el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), reiteró que este año inicien con los trabajos de rehabilitación mientras se avanza con la compra de la franquicia por aparte de los empresarios interesados.
«Hay varios interesados ena participar. Es un tema que se tiene que ver en la federación ahora comprar la franquicia
Entonces ya estaremos en platicas con este grupo de empresarios. Este año se empezará la rehabilitación.»
Luego de que el abogado del exdueño del equipo tiburones Rojos de Veracruz, Fidel Kuri Grajales diera a conocer que se aprobó un amparo en favor del orizabeño, la Federación Mexicana de Fútbol(FMF), daría luz verde para regresar la plaza a Veracruz, donde en un primer inicio el equipo participaría en una Liga de Expasión y posteriormente en Primera División.