Destacado

    Karla Méndez
    Xalapa
    Para la rehabilitación del Estadio Luis de la Fuente «El Pirata», se dará prioridad a empresarios Veracruzanos para que participen en las licitaciones, además de que podría incrementar el presupuesto entre 300 y 600 millones de pesos.

    En entrevista, el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación SEFIPLAN José Luis Lima Franco, recordó que para la participación de las empresas interesadas en esta obra, licitación será pública, pero se espera buena participación de empresarios Veracruzanos.

    «Ese es el estimado que en su momento había hecho la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, pero habrá que esperar a que termine la evaluación y ya para poder decir una cifra más real y más exacta».

    En ese sentido, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez ha solicitado que se debe dar prioridad a las empresas veracruzanas, aunque esto se decidirá tras la licitación, con quién ofrezca las mejores condiciones para Veracruz.

    «De preferencia (sean empresas veracruzanas), eso es lo que ha planteado el Gobernador del Estado, pero bueno, al final recordemos que es una licitación pública, entonces es quien ofrezca mejores condiciones para el estado».

    Sobre las condiciones en las que se encuentra el inmueble, comentó que todavía se sigue revisando para ver cuáles áreas se deben demoler y en el caso de las gradas, ver si están en condiciones para soportar a la gente o de deben fortalecer.