Karla Méndez
Xalapa, Ver.- Ante la alta demanda de ingresar a el Colegio de Veracruz (COLVER), se rompió récord de inscripciones para el próximo ciclo escolar, por lo que ya se planea una ampliación en su infraestructura.
Al respecto el rector Mario Raúl Mijares Sánchez, señaló que para las licenciaturas, maestrías y doctorados, se han inscrito un promedio de mil 200 personas, superando a las 800 que tuvieron el ciclo anterior.
«Es una situación que nos está apurando para que podamos construir por lo menos unas 8 ó 10 aulas, tenemos terreno, tenemos escrituras, el uso del suelo, ya nada más esperamos que nos puedan apoyar para que podamos llevar a cabo la construcción de estas aulas porque si las vamos a necesitar».
Adelantó que el proyecto consistirá en que el Instituto de Espacios Educativos, designe el recurso necesario para poder ejecutar la construcción de más aulas, para lo que se necesitaría un presupuesto de 30 millones de pesos.
En caso de que no se pueda a través de la dependencia dependiente de la Secretaría de Educación de Veracruz la ejecución del proyecto, se buscarían recursos federales para poder llevarlo a cabo.
«Lo importante es que no se queden afuera ninguno de los jóvenes que tienen el deseo de estudiar (…) si nos ayudan con ocho o 10 aulas, ya la estamos librando, pero ahorita mil 200 si ya no los podemos atender».
Finalmente, dijo que espera que este proyecto pueda iniciar este mismo año, pues aseveró que sí se necesitan y de lograrlo, las nuevas aulas estarían en Colmerillo, hacia la zona de Nuevo Xalapa.