Destacado


    Mar de León
    Minuto

    Los xalapeños que deambulan por el Boulevard Europa, en la zona de Montemagno, tienen que sortear un verdadero peligro, pues Teléfonos de México tuvo a bien hacer una excavación para meter cables digitales que dañó el pavimento hidráulico que tiene esa vialidad.
    De repente, llegaron máquinas que empezaron a romper el pavimento y cuando los vecinos acordaron a darse cuenta ya habían avanzado varios kilómetros, empezando desde la Avenida Alpes y siguiendo por Europa.
    Como siempre pasa, no faltaron quienes se acomidieron a poner la queja pública y lograron detener la obra, con lo que consiguieron que los hoyos quedarán abiertos, y ahí siguen.
    Al parecer, el alcalde Ricardo Ahued tomó cartas en el asunto y desde hace unos días empezaron a poner señales sobre la obra, pero hasta ahora no hay visos de que vayan a empezar a tapar los ductos.
    Y una cosa muy importante es que se obligue a Telmex a que reponga bien el daño que hizo, porque en una parte de Alpes taparon con plastas de cemento mal aplicadas y de plano la calle se nota parchada y fea.
    ¿Cuánto tiempo más tendremos que aguantar a compañías que creen que pueden hacer su voluntad, pisoteando las leyes y la estética urbana?

    margl84@gmail.com