Karla Méndez
Elementos Mx / Xalapa
A un año del paso del Huracán «Grace» en el estado ya se entregaron 65 mil apoyos para las viviendas afectadas y la producción, además de que se iniciaron las obras más importante como lo es la vía de Zacualpan a Tlachichilco en la Huasteca baja y la carretera de Zontecomatlán a Huayacocotla.
En entrevista, el gobernador Cuitlahuac García Jiménez, mencionó que la gente está tranquila y segura de que el apoyo llega de manera adecuada, ya que la Secretaria de Comunicaciones y Transporte (SCT), ya entregó los 670 millones de pesos que le correspondía y el Gobierno del Estado entregará la parte que a ellos les corresponde de más de 600 millones de pesos en estos días años que quedan.
«Ya el estado está haciendo las inversiones, nosotros de nuestra parte con la sct. Ya iniciamos las obras. La vía de Zacualpan a Tlachichilco es una obra historia en la huasteca baja vamos a comunicar dos municipios claves que va a dar salida a Hidalgo.»
Así mismo, señaló que la Secretaría de la Defensa Nacional(SEDENA), hace cuatro meses concluyó con la entrega de los enseres, además de que las aseguradas cumplieron los pagos más los 12 millones de pesos adicionales que puso Gobierno del Estado para zonas afectadas que no tuvieron declaración de daño.