Destacado

    Karla Méndez

    Xalapa, Ver.- Luego de la apertura de la Estancia Garnica, el Instituto de Pensiones del Estado(IPE) ya prepara la reactivación de diversas actividades, además de la construcción de un sendero y la ampliación del acceso y salida vehicular del inmueble.

    Al respecto, la directora del IPE, Daniela Griego Ceballos, adelantó que se prevé comenzar con un taller de baile, yoga, canto, poesía y demás actividades para que los usuarios se interesen más en llegar, pues al momento ya se tienen 11 mil visitantes desde su apertura.

    “Vamos a empezar con un taller de baile, de yoga, canto, poesía, y tenemos un gimnasio y cine club, la gente está contenta con las actividades y estamos avanzando en un sendero para que la gente pueda ir a caminar”. 

    Cabe mencionar que el monto total de la inversión de la rehabilitación que fue 6.5 millones de pesos, en su mayoría fue proveniente de Citibanamex y Grupo Financiero Value, en donde se buscó conservar la arquitectura y entorno ecológico de las 7.5 hectáreas del sitio.

    El inmueble quedó acondicionado para el desarrollo de actividades físicas, artísticas y culturales conforme a la demanda y necesidades de los 32 mil derechohabientes pensionados y 132 mil activos, por lo que diariamente recibe entre 100 y 150 personas en las salas de juegos de mesa, biblioteca, gimnasio, cineclub, café restaurante.

    En diciembre de 2019, después de tres décadas de trámites, la administración logró escriturar la propiedad a nombre del Instituto, alcanzado un valor comercial de 403 millones 410 mil 400 pesos; un aumento de 32 millones en relación con dicho año. 

    Cabe recordar que el terreno incluye dos mil 824 metros cuadrados de construcción y está ubicado en el kilómetro 1+800 de la carretera Xalapa-Veracruz, en la colonia Campo Nuevo de la capital.