Destacado

    Enrique Yasser Pompeyo
    Mesa de Redacción

    A pesar de que desaparezcan los partidos locales Todos por Veracruz, Podemos, Cardenista y Unidad Ciudadana, así como los nacionales Redes Sociales Progresistas y Encuentro Solidario, aún quedan varios que seguirán recibiendo recursos millonarios.

    Aunque algunos buscarán impugnar el proceso de liquidación, quedó demostrado que en el pasado proceso electoral de 2021 no lograron obtener ni el 3 por ciento de la votación total del proceso local ordinario que establece la ley para mantener su registro.

    Si bien están en su derecho de proceder por las vías legales para evitar la pérdida de su registro, también quedó claro la falta de respaldo ciudadano.

    Más allá de los señalamientos o acusaciones en contra de los gobiernos para beneficiar al partido en el poder, deben asumir su responsabilidad.

    ¿En qué fallaron? ¿Qué faltó para convencer al electorado? ¿Por qué no lograron hacer clic con los veracruzanos? ¿Culparán a alguien por la baja votación?

    Ya se verá en qué termina el asunto, mientras tanto, los partidos que aún se mantienen, volverán a tener su prueba de fuego en 2024.

    Ojalá y en las elecciones de la presidencia de México y de la gubernatura de Veracruz, otros institutos políticos no pierdan su registro, pues de acuerdo con los resultados de los últimos comicios, algunos podrían encontrarse en la tablita.

    VERACRUZ SE TIÑE DE ROJO

    Han pasado casi cuatro años de la administración estatal que encabeza Cuitláhuac García Jiménez y aunque insista en que la seguridad ha mejorado, los hechos delictivos le demuestran todo lo contrario.

    La masacre en San Andrés Tuxtla, donde fueron ejecutados tres sujetos en el hotel Relax Inn conmocionó a la población.

    En la comunidad de Piedras Negras, municipio de Tlalixcoyan fueron asesinadas cuatro personas y aunque ha trascendido el supuesto móvil del crimen, las autoridades no lo han confirmado.

    En el puerto de Veracruz también se registró una agresión a balazos contra dos sujetos en un restaurante ubicado frente al Club de Yates, lo que ha generado temor entre la población.

    Así la inseguridad y la violencia en el Veracruz donde no pasa nada.

    enriquepompeyo@hotmail.com