Destacado

    Guadalupe H. Mar

    Mira Política

    PERO QUÉ NECESIDAD … Los improvisados e inexpertos asesores y operadores políticos del Poder Judicial, sin visión de futuro, por lo tanto, burdos, le generaron otro problema a la actual administración estatal y a sus respectivos padrinos que los recomendaron, con la atropellada expulsión de Concepción Flores Saviaga, como magistrada del Tribunal Superior de Justicia del estado de Veracruz, con el único argumento que ya tenía 70 años de edad, pese a que ella contaba con el beneficio de un amparo con el que se le reconoce la inamovilidad.


    Los burdos asesores y operadores del Poder Judicial, magnificaron el hecho al prácticamente desalojar a la magistrada de su oficina, al estilo de los lanzamientos de viviendas tan conocidos en la entidad veracruzana.
    La jubilación forzosa a la que se obligó a la magistrada Concepción Flores Saviaga, sumada a la atropellada forma de desalojarla de su oficina, violó sus derechos fundamentales y humanos, por lo que ella, conocedora de la Ley, acudirá ante instancias internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y seguramente también a la Corte Americana de Derechos Humanos, con lo cual, un hecho que fue burdamente manejado, se hará más grande en unos meses más.
    En este caso amables lectores, estarían en lo cierto los actuales gobernantes de Morena al echarle la culpa a los neoliberales y conservadores del pasado, porque sus improvisados e inexpertos asesores y operadores políticos, fueron los malos alumnos de priistas a los que nunca les aprendieron aquello de que en política “no debe chillar el marrano”.
    TE DIGO CHANA … La presidenta de la mesa directiva del Senado de la república y ministra en retiro, Olga María del Carmen Sánchez Cordero Dávila, ha insistido en que se debe redefinir, nuevamente, la tipificación de los delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa, porque hay quienes cometieron faltas menores que los retienen por meses encerrados, en tanto la autoridad procuradora de justicia averigua.
    HASTA A LOS DE CASA MUERDE … Hace unos días en calles del centro de la ciudad de Veracruz, se sucedió un desencuentro o pleito entre un elemento de la policía municipal y un “cangrejero” de la empresa de parquímetros “Zeus Monitoreo Vial”, porque este último, prepotente, se negó a explicarle por qué inmovilizaba un vehículo, cuya dueña alegaba que estaba en tiempo.
    El uniformado le pidió al empleado de la empresa Zeus que le atendiera, pero este grosero, prepotente y déspota, no hizo caso al policía y se fue caminando, ignorando la petición.
    Ante ello, el policía municipal alcanzó al “cangrejero” de la empresa “Zeus Monitoreo Vial”, al que arrestó y colocó sus esposas, lo cual vaya que levantó revuelo y aplausos de los transeúntes, sobre todo porque el de los parquímetros estuvo arrestado dos horas, en lo que sus respectivos jefes acordaban lo conducente.
    Habrá que ver, por cierto, si la alcaldesa del municipio de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez cumple su advertencia de que no renovará en noviembre la concesión que se le vence a la empresa “Zeus Monitoreo Vial”, que autorizó en su momento, el aspirante a gobernador por el blanquiazul, .
    Hace unos meses la edil del ayuntamiento porteño dio a conocer que los motivos para no renovarle la concesión a la empresa de parquímetros, son las constantes quejas en su contra y, sobre todo, porque de los ingresos que recibe “Zeus Monitoreo Vial”, el gobierno local únicamente recibe el 30 por ciento.
    La pretensión de la presidenta municipal de la ciudad de Veracruz es crear un Consejo que maneje este servicio y los recursos, que ahora sí, servirán para el mantenimiento urbano.
    Sin embargo y aquí entre nos, porque se supone que nadie lo sabe, los de Zeus andan tan tranquilos y campantes a poco más de tres meses de que supuestamente se les acabará el negocito.
    DÍGALO SIN MIEDO … Al correo electrónico guadalupehmar@yahoo.com