Destacado

    Karla Méndez

    Xalapa, Ver.- El torneo de la Liga Invernal Veracruzana de Beisbol Copa Veracruz, tiene una inversión de 540 mil pesos con apoyo de la iniciativa pública, privada y gobierno del estado para rescatar el deporte y fomentarlo entre las juventudes.

    Al respecto, el subsecretario de Planeación de SEFIPLAN, Vladimir Cruz Acosta, señaló que en esta ocasión las sedes se seleccionaron de acuerdo a la afición e interés por este deporte, ya que además se busca que municipios pequeños también cuenten con estas actividades.

    «El torneo tendrá diferentes sedes, invitamos a la gente para que asista, se busca generar alianzas entre los equipos para mejorar la calidad. Son 540 mil pesos de inversión en el torneo.»

    En ese sentido, negó que el torneo forme parte de una «campaña» en favor del secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, al realizarse en Otatitlán que es un municipio pequeño con un estadio de poca capacidad, pero el Béisbol es muy popular en la zona.

    Recordó que se recaudarán 90 mil pesos con el torneo, con el registro de cinco mil pesos por cada equipo y son 16, los cuales se utilizarán para algunos pagos.

    Finalmente, recordó que los premios van desde 20 mil hasta 150 mil pesos para el primer lugar, cuya final se celebrará en Boca del Río.