Destacado

    Karla Méndez
    Perote, Ver – Hasta el momento ya se tienen 100 casos de acoso y abuso sexual en la Secretaría de Seguridad Pública, Educación y Salud, principalmente al tratarse de grandes dependencias, de las cuales se toman acciones como la inhabilitación de menos de 10 casos.

    En entrevista, la Titular de la Contraloría General del Estado(CGE), Mercedes Santoyo, señaló que de acuerdo al trabajo que realizan con las jornadas de capacitación en el tema de abuso y acoso sexual, ahora ya cuentan con más quejas debido a la confianza que existe en denunciar.

    Dijo que aunque las denuncias que se atienden solo son por abuso y acoso sexual, también se reciben por acoso laboral que van contrarias a lo que se realiza en esta administración donde se pide que hay un buen ambiente laboral y respeto hacia las mujeres.

    «Tenemos ya 100 casos, bueno por ser dependencias grandes está seguridad pública, educación y salud, se toman acciones al respecto.. También llegan quejas de acoso laboral que van contrarias.»

    Respecto al caso de una empleada de la Secretaría de Gobierno(SEGOB), reiteró que ellos resolvieron el caso apegados a la normatividad, por lo que es una falta administrativa no grave, a pesar de que un tribunal señale que es grave.

    Finalmente, dijo que su que el caso regrese a la contraloría la resolución seré la misma y ante esto no podrían tener alguna sanción porque no incumple con la normatividad y están apegados a la ley.