Destacado

    Nora Hernández
    Perote
    El dirigente estatal del PRI, Marlon Ramírez Marín, afirmó que la alianza política “Va por Veracruz” con el PAN y PRD sigue en el estado.

    Expuso que lo que se planteó a nivel nacional por estas fuerzas políticas fue en el tema legislativo y la diferencia fue por la propuesta de la diputada federal, Yolanda de la Torre al pedir que las fuerzas armadas permanezcan en la calles hasta el 2028.

    Sin embargo, aseguró que en Veracruz las pláticas van en buen camino y hay buena relación entre las dirigencias estatales de los partidos PAN,PRD y PRI para poder continuar en su momento con esta alianza política -electoral.

    “ Hay una alianza legislativa y hay una alianza electoral. El compromiso fundamental que hizo la alianza Va por Mexico es votar en contra de tres reformas constitucionales. En el caso de Veracruz yo puedo decir que mi relación con Federico Salomón y Sergio Cadena es inmejorable. Les puedo decir que cuando llegue el momento de analizar los temas de la alianza seguramente pondremos por delante el interés de México”, apuntó.

    Asimismo indicó que desde la dirigencia estatal de Veracruz, el actual presidente nacional del Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno tiene el respaldo para continuar.

    Es de hacer mención que esta tarde los diputados federales con 335 votos a favor, aprobaron el dictamen que amplía a 2028 la participación del Ejército en tareas de seguridad pública.

    A su vez la dirigencias nacionales del PAN y PRD informaron que esperarán a que Senado concluya procedimiento para evaluar futuro de “Va por México”.